Historia Guachimontones

HISTORIA GUACHIMONTONES

Guachimontones, cultura única en Mesoamérica por su tipo de construcciones y muchas cosas más. Una mirada a la história regional de Jalisco desde la óptica de dos grandes investigadores: Juan Rodrígo Esparza (Licenciado con Maestria en Arqueología) y el Lic. Pedro Vargas Ávalos (Cronísta en Jalisco).

Las ruinas excavadas de Los Guachimontones rivaliza muchos de los mejores sitios arqueológicos de México en términos del efecto global: el escenario, en una colina sobre un lago, hace un vínculo dramático a un pasado misterioso. Ocupado desde aproximadamente el año 350 aC al 350 dC, las ruinas son anteriores a los incas y los aztecas, y no parece tener ninguna influencia olmeca. Las estructuras son los únicos que se basan en círculos concéntricos , no cualquier tipo de pirámide. Las excavaciones comenzaron en 1999, bajo la supervisión del Dr. Phil C. Weigand , quien me recibió en el sitio.

Él dice que las minas de obsidiana y abundante agua fresca fueron los principales atractivos de la zona, a continuación, se explica la configuración del sitio. Artefactos nos muestran los círculos concéntricos se utilizaron en una ceremonia física en los momentos claves. “Después de un largo día de la danza, los hombres oscilar de un poste montado en la parte superior, pasando alrededor de los círculos que sostienen sobre una cuerda”

Hay campos de agave azul adyacentes a la propiedad, sino que también resulta que el sitio cuenta con más de una conexión geográfica a Tequila. “Solían beber un tipo de pulque aquí”, explica Weigand” Estaba hecho de la bombilla de un tipo de cactus. El problema con esto es, que mantiene la fermentación dentro de su estómago. Así que si usted no está vigilando a lo mucho que han ingerido, puede realmente eliminar a tiempo después de que dejó de beber”

Historia Guachimontones

Eso no es todo lo que ingieren al parecer. Weigand corrió por todas las bebidas fermentadas y bebidas alcohólicas incluidas en la muestra por las personas que caminaron estas tierras antes que nosotros, algunos de ellos suena más divertido que otros. “Hay evidencia de que usaron peyote aquí”, explica, “pero una de las drogas más extrañas es una forma de Tejas laurel de montaña. Produce alucinaciones brillantes que son el color rojo solamente” Reflexioné por qué eso podría ser una buena cosa cuando añadió, tras una pausa, “El problema es que si usted toma demasiado de él las cosas te va a matar”

¿Qué es un poco de charla sobre la bebida y las drogas sin algo de sexo ? Los residentes de misterio de Guachimontones habían de ir mucho que en ese departamento también. Estatuas excavados en el sitio durante los siglos no son para el tímido y reprimido. Los mejores lugares para ver en exhibición se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Los Ángeles y el Museo de Historia Natural de Nueva York.

3 Replies to “Historia Guachimontones”

  1. Alex Diamonds says: at

    Tuve la? dicha de ir y puutaa maadreee esta hermooosooo!! ojala este de vuelta muy pronto por alla (:

  2. kozito97 says: at

    Yo fui hoy por? mi salida de la secu

  3. waslala07 says: at

    guachimontoneros!!?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.