HACIENDA LABOR DE RIVERA

MAGNIFCAHACIENDA LABOR DE RIVERA

Hacienda del Siglo XVII

Sólo una hora de Guadalajara en buenas carreteras, Hacienda Labor de Rivera se encuentra a años luz de distancia en el estado de ánimo. Esta hermosa hacienda de edad se ha transformado en un hotel boutique de lujo. Árboles centenarios de sombra la bienvenida al visitante de las puertas en forma de arco más allá de un estanque fresco a la antigua Casa Grande. Esta mansión colonial que ha sido cuidadosamente restaurado con todas las comodidades del siglo 21 y de ocio, zonas comunes, alta cocina mexicana, terapia holística, y actividades al aire libre.

Un tesoro de la historia de México, la historia de la Hacienda Labor de Rivera comienza en marzo de 1560, cuando la propiedad fue adquirida por Francisco de Bobadilla y Francisco Narváez para construir la hacienda de San Nicolás, llamado así por el santo italiano, Nicolás de Tolentino. Construcción de vallas y edificios probablemente comenzó ese mismo año.

Por 1589, de la hacienda Casa Grande fue lo suficientemente bien para recibir a los invitados distinguidos y acomodados de la sociedad española y mexicana. En 1672, Nicolás de Rivera tomó posesión de la hacienda, dándole su nombre. Llegó a ser conocido en la región como productora de azúcar y por su excelente tequila. En 1935, a raíz de la Revolución Mexicana de 1910, gran parte de la tierra se hacían ejidos o granjas comunales. Es el núcleo Great House, comprada en 1970 por la familia Lucke, que ofrece alojamiento de hoy como un hotel boutique de lujo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.