Hacienda El Carmen Jalisco Mexico

Hacienda El Carmen Jalisco Mexico

Hacienda El Carmen, en Jalisco, Mexico, construcción de las Ordenes religiosas en 1705. Durante su apogeo comprendía 22,000 hectareas en los que se producían maíz, trigo, soro, y caña de azucar. En 1996 fué restaurada por la familia Baeza para convertirla en un hotel spa.

Joya del siglo XVII

Los registros más antiguos que se tienen de estas tierras, datan de 1569, cuando fueron otorgadas a don Francisco Merodio de Velasco. Tras pasar por varios propietarios, doña Francisca y don Juan González, cedieron los terrenos a la orden de los Carmelitas Descalzas en 1728, a cambio de una mensualidad vitalicia. Fue entonces, cuando a la Hacienda de Santa María de Miraflores se le cambió el nombre por El Carmen de Miraflores. La Hacienda fue sumamente productiva, al grado que los Carmelitas pudieron fundar el convento y la iglesia de El Carmen de Guadalajara.

En 1837 los padres vendieron la propiedad, que pasó de nuevo de mano en mano hasta 1961, año en que fue vendida a doña Marta Serrano Zermeño y su esposo el doctor Joaquín Baeza del Monte, quienes restauraron la casa principal para convertirla en el 2001 en un lujoso hotel y Spa.

La Hacienda El Carmen es una experiencia inolvidable. Es la magia de la nostalgia del México que existió y no conocimos, es llegar a casa y ser recibidos con una rica agua fresca de horchata, mientras nos relaja escuchar de fondo el festivo son de un mariachi y descansando en un equipal. Es imaginar lo que sucedía en el siglo pasado y enamorarnos más de nuestras costumbres, tradiciones y gastronomía.

La Hacienda El Carmen, cuenta con 26 alcobas, decoradas con el más refinado gusto al estilo del México antiguo, con sobrecamas de algodón bordadas a mano.

Todo esto, resultado de la colección de diferentes épocas, estilos y orígenes. El uso de maderas finas y rústicas, algunas con marquetería fina y herrajes distintivos. Pinturas coloniales anónimas y acuarelas. Esculturas en cantera y estofados del siglo XVIII y XIX.

Cuenta con alberca, jacuzzi, temascal, Spa y pista de Jogging.

4 amplios y bien equipados salones para sesionar, “Merodio”, “Carmelita”, “Don Diego” y “San Joaquín”, con capacidad que va desde 15 hasta 200 personas. Ideal para conferencias, reuniones de trabajo, seminarios, con servicios y entornos que propician un alto desempeño en los participantes.

Servicio de Internet inalámbrico, teléfono. Extensas áreas verdes y jardines. El Spa ofrece una variedad de tratamientos para la armonía física y espiritual.

Ofrece servicio de banquetes con la más exquisita gastronomía mexicana. Cuenta con su propia cava subterránea, con exclusivos y exquisitos vinos.  Uno de los servicios más solicitados es el Tequila Tour para visitar Tequila Pueblo Mágico.

El clima es excelente conforme a las 4 estaciones del año, nada extremoso, por el día un poco de calor , por la noche un poco fresco, ropa ligera y zapatos cómodos para dar un paseo, para el servicio de alberca y spa solo es necesario traer traje de baño.

6 Replies to “Hacienda El Carmen Jalisco Mexico”

  1. Al Cas says: at

    aqui se grabo? la pelicula de la posesion??

  2. Pedro Castro says: at

    bonita hacienda para donde queda en que municipio se be tranquilo por? alla

  3. jenny Casillas says: at

    Hermosa,simplemente fantástica por un momento me imagine como seria haber vivido en ese tiempo y sobre todo,como es que antes? sin disponer de toda la tecnología de ahora siguen de pie y las casas de ahora no resisten mas que unos cuantos años.

  4. Respeto Autentico says: at

    Esta bonita hacienda se encuentra en el municipio de Tehuchitlán, esta como a 1 hora de la cd de Guadalajara Jalisco,Mexico, es un bonito lugar, tranquilo. se respira lo pasado con? lo actual, se recomienda visitarlo, quedarás encantad@.

  5. Respeto Autentico says: at

    Creo que es del municipio de Ahualulco? pero está super cerca de Tehuchitlan Jalisco, Mexico

  6. cidcampeador1952 says: at

    QUE LUGAR MAS BELLO , LA ARQUITECTURA PRECIOSA , LUGAR DE ENSUEÑO? .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.