Sitio Arqueológico Los Guachimontones

Sitio Arqueológico Los Guachimontones

Para Conocer uno de los atractivos de La Ruta del Tequila. Se trata del sitio arqueológico Guachimontones, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco. Estas estructuras circulares son únicas en su tipo y ya cuentan con su propio museo de sitio. Visita otro tesoro más de la Denominación de Origen Tequila y de La Otra Ruta.

Sitio Arqueológico Los Guachimontones

Arqueologicamente es muy interesante, las piramides circulares son muy particulares; además de que se presume que su antigüedad es de 2000 años. Lamentablemente se necesita mas apoyo del INAH para preservar y/o restaurar el lugar. Sin embargo es un lugar que vale la pena visitar.

Pero la parte desagradable, es si uno busca comer en el area; fui a un restaurante junto al lago llamado “NAUTICO” que hay en el lugar, ahí se sirven pescados y algunos mariscos. Mi familia y yo vimos en la carta: “Mojarra $68.00 (ajo, mantequilla, diabla). Pedimos mojarras mi esposa y yo. Como podemos notar en la carta nunca se hace mención de peso o cantidad ni procedencia del pescado por orden.

Al momento de pedir la cuenta el mesero nos resulta con un cargo de mas de $180.00 por pescado, so pretexto de que fueron sacadas de la piscina. Según el que nos pregunto si las queriamos de ahí porque la carta se refiere a “3 mojarritas” y en la carta solo decía Mojarra al mojo de ajo, diabla, plancha $68.00. Conforme mi saber la carta debe de aclarar las especificaciones de la orden, o referir a preguntar por el precio de orden especial. Cosa que no se menciona. Asimismo, venia un queso fundido que nadie pidió el cual nos cobraron en $95 sin haberlo consumido!. Acto seguio aparece el propietario con una actitud extremadamente déspota y prepotente alegando que así son las cosas en su restaurante.

Para no extender mas la cosa acabamos pagando su abuso y nos retiramos de ahí recibiendo además una retahíla de groserias e insultos de su parte y de su esposa. (que hasta nos la mentó!!). A quien vaya alla, no acuda a ese pseudorestaurante; asimismo si alguien sabe de alguna forma de que los visite PROFECO, favor de avisarme. No es justo que mas gente pueda ser víctima de este mal remedo de comerciante y sea estafado por ellos; que son gente sin el menor concepto de atención al publico y encima deterioran el turismo en tan bonito lugar.

One Reply to “Sitio Arqueológico Los Guachimontones”

  1. Cachú Castillo says: at

    Say Whaaaaattt??

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.